El Arte de nuestros Retiros: Tantra Flow y Danza Primal

Quizás te preguntas, con tu interés por participar en retiros de crecimiento y desarrollo personal, qué sentido tiene combinar Tantra Flow y Danza Primal en un encuentro grupal. Sobre todo si buscas un espacio seguro de confianza, en el que explorar el carácter sagrado y espiritual de tu sexualidad. En este blog de Proyecto ENTRE te contamos acerca de las técnicas y posibilidades que el Tantra y la Danza Primal nos ofrecen. Y te invitamos a que practiques en tu día a día, y por supuesto en los retiros que organizamos en Málaga y Cádiz (Andalucía).

Así te unes a la comunidad, co-creas la magia del encuentro con nosotros y expandes el arte de nuestros retiros de vuelta en tu vida cotidiana. Porque puedes vivir el Tantra (te lo garantizamos) en tu casa, en la oficina, en el coche, … en cualquier lugar en el que te encuentres.

Para eso te compartimos brevemente dos de las técnicas fundamentales con las que alcanzar estados de presencia y bienestar duraderos. Que incorporamos en nuestros retiros y que puedes practicar de vuelta a casa:

La Danza Primal es una técnica que nos ayuda a desplegar todas nuestras capacidades como personas. A través del movimiento, activamos nuestra energía vital, y tomamos consciencia de todo nuestro potencial. Lo que nos permite transformar de forma real nuestra vida cotidiana. Porque nos abrimos a una percepción ampliada sobre quiénes somos y cuáles son nuestras posibilidades. Infinitas por cierto, cuando experimentas es estado de conexión con todo lo que existe.

El Tantra, como filosofía de vida no dual, se convierte en una profunda invitación a conectar con nuestra dimensión energética, espiritual y divina; atravesando, con plena consciencia, todas llas experiencias sensoriales humanas. Entre ellas, las que nos propicia la sexualidad. Es decir, más allá de las definiciones que podamos dar sobre Tantra, su significado en sánscrito o las adaptaciones y deformaciones que realizamos en Occidente, Tantra nos devuelve a la experiencia real de unidad.

Por tanto, podemos decir, que la Danza Primal, que forma parte de un modelo de desarrollo humano transpersonal, podría ser un vehículo más que facilita la tántrica experiencia de unidad.

¿Y a qué nos referimos con habitar la experiencia de unidad? A esa sensación que recorre tu cuerpo físico y te permite percibir tu energía más allá de tu cuerpo y darte cuenta, de forma natural y sencilla, que eres mucho más que la experiencia humana que vives cada día. Que eres un ser divino, que la vida es una oportunidad de plenitud y que lo puedes hacer realidad y vivir el éxtasis cotidiano!!

Será a través de la Meditación Primordial, será gracias a la Danza Primal, será mediante prácticas de Tantra Flow o en un Masaje Tántrico Terapéutico.

Será riendo en grupo, comiendo rico, o practicando sexo lento. Será cantando mantras o explorando el Tantra Yoga. Será en el silencio de la noche o en la contemplación del amanecer. Será bañándote en aguas tibias, calientes o heladas. Será respirando consciente o rindiéndote a la quietud. Será leyendo este texto, las escrituras antiguas de la India o los evangelios apócrifos… ¿Será? O quizás ya es.

Bienvenido tu cuerpo; Bienvenida tu alma.

Bienvenida toda experiencia despierta que nos recuerda el carácter extático y sagrado de la vida. Por eso compartimos Danza Primal y Tantra Flow en nuestros retiros.

¿Cuál es tu próxima oportunidad?

Semana Tantra 2023

¡Te esperamos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.