TANTRA LAB

 

PROYECTO ENTRE

Nuestra Vocación:

Disfrutar contigo al descubrir nuestra naturaleza original en cada encuentro. Gozar la práctica tántrica en comunidad. Y convertir la vida diaria en éxtasis cotidiano. Jugar a desvelar la magia del Tantra en el laboratorio de cada día.

TANTRA en sánscrito significa ‘tejido’ (‘telar, urdimbre), en la tradición hinduista se puede traducir por técnica, método, práctica para la realización divina. En muchos textos del tiempo védico, se entiende como la parte esencial, el rasgo característico, el armazón. El equivalente tibetano, rgyud, tiene el sentido de ‘continuidad’ (como escritura que contiene la práctica), y en el budismo tibetano se asocia al término prabhāsvara, que hace referencia al brillo, la luz clara. Por tanto, podríamos traducir Tantra como “la acción continua de entretejer lo luminoso”.

Lo que nos lleva presentar el Tantra como una forma de vida mística que abarca el comportamiento humano en todos sus ámbitos, incluido el sexual, pero no solamente. De hecho, de los 112 sutras que recoge el libro sagrado “Vigyan Bhairav Tantra” del Dios Shiva, cuya traducción literal sería “técnicas para ir más allá de la consciencia”, menos de media docena se ocupan directamente de lo sexual.

Por tanto, acercarnos a la filosofía tántrica es regalarnos la oportunidad de reintegrarnos con la fuente creadora, poniendo en práctica una serie de principios que activan nuestra energía, permitiéndonos conectar con el Todo, con el Flujo Primordial Universal, en cada situación y encuentro de la vida cotidiana.

Desde esta mirada no dual, la manera de afrontar nuestro día a día cambia completamente.

Porque las relaciones, el trabajo, la sexualidad, las decisiones, la familia, los objetivos, las dudas y certezas… se transforman. Cada pequeña parte de nuestra vida, aparentemente aislada, separada, se torna parte de ese Todo que somos. Y encontramos sentido a lo que nos acontece: dificultades, éxitos, pérdidas, desafíos, hallazgos…

Queremos compartir contigo herramientas prácticas para vivir desde una filosofía tántrica:

  • Kaula Tantra Yoga
  • Respiración Consciente
  • Canto, Movimiento y Juego
  • Tacto Consciente
  • Relaciones Interpersonales
  • Activación de Suelo Pélvico
  • Meditación Orgánica Primordial
  • Masaje Tántrico Terapéutico

Solicita tu sesión individual para encontrar en el placer de tu propio cuerpo, la puerta al infinito de la Consciencia.

 

Y también todas nuestras dudas, intuiciones, no haceres y no saberes que nos permiten entregarnos a una búsqueda sin objeto, sin destino.

Desde valores y principios tántricos, como los propone Daniel Odier, maestro y divulgador del tantrismo, que guían la exploración que compartimos contigo:

Conexión con la Energía (intensa, armoniosa y serena). Espontaneidad, Sinceridad, Reconocer la Divinidad en nuestra Humanidad (No dualidad), Experiencia directa y respetuosa con la Naturaleza, Amor y Libertad.

Por supuesto que ponemos atención a nuestro flujo de energía vital, Kundalini, energía sexual o como elijas llamarla. Porque al desbloquearla, reconectamos con el placer, activamos todo nuestro cuerpo como universo erógeno, y podemos desplegar nuestra vida en plenitud, como parte de esa Totalidad que somos. Y experimentarnos como seres divinos. Pero no esperes de este laboratorio una excusa para perderte en compulsiones o represiones. Más al contrario, aspiramos a trascenderlas terapéuticamente, sanarlas desde una práctica amorosa, libre y consciente.

“No eres una gota en el océano, eres el océano en una gota”. Así como Rumi, poeta sufí, nos regala esta perla desde el camino místico del Islam, podemos leer al cristiano San Agustín y su “Ama y haz lo que quieras” o encontrar en las enseñanzas taoístas de Lao Tse, ésta invitación a la unión de lo humano y lo divino: “Que tu cuerpo y tu alma vital estén unidos en un abrazo sin separación”.

Porque, sea cual sea el camino, la experiencia de reencuentro con lo divino está disponible en cada ser humano para ser recordada. Osho, controvertido como ninguno, decía: “Tantra es el camino natural hacia Dios. La mujer y el hombre desaparecen y se convierten en la puerta a lo supremo”.

Te damos nuestra más cálida bienvenida a este Laboratorio de Tantra en el que viaje comienza abriendo la puerta de nuestro corazón, entregándonos al misterio del hacer sin hacer, en el que lo divino se manifiesta en nuestro Ser.

Descubre más en nuestra agenda y escríbenos si quieres personalizar tu búsqueda a través de nuestras propuestas.