Quiénes somos

PROYECTO ENTRE

La Danza Primal nos encontró en Mendoza, Argentina, para hacernos descubrir esta magia del ENTRE, ese espacio que no es mío ni tuyo; que nos pertenece por igual, y nos abre a una nueva manera de relacionarnos, respetarnos y disfrutarnos.

Por eso danzamos la vida juntos desde entonces. Y ofrecemos espacios de crecimiento personal e inter-relacional para mujeres, para hombres, para parejas, para cualquier persona, sea cual sea su sexo, orientación, preferencia o experiencia.

En esta web vas a encontrar talleres, cursos, retiros, acompañamiento individual y para entidades y empresas. Para transformarte y vivir el éxtasis cotidiano de forma real.

La realidad cotidiana, la de cada relación, la de cada encuentro, y por supuesto la del encuentro con tu propio ser. ¿Danzamos el ENTRE?.

 

Incansable buscadora de la COHERENCIA entre lo que soy y lo que hago.

Nací en la Argentina, y como casi todas las personas de mi país soy descendiente de múltiples culturas que se fusionaron en estas tierras. A lo largo de mi vida ha sido una bella paradoja descubrir que para afianzar y revalorizar mis raíces tuve que moverme.

A los 27 años fue mi viaje iniciático” por gran parte de Sudamérica y Europa, me gusta verlo así porque creo firmemente en la importancia de los rituales para darle la bienvenida a un nuevo ciclo de vida.

Viajar ha sido mi más sabia escuela, me brindó lo que hasta ese momento no había podido darme la educación formal: raíz universal, reconexión con la Naturaleza, respeto por la vida en todas sus formas y un encuentro con mi espíritu.

Al regresar de ese viaje tuve muy claro orientar mi vocación de servicio al desarrollo humano desde una mirada más consciente e integral, pero no estaba muy segura de los detalles: Cuándo? Dónde? Cómo? Con quién?

Para ese entonces ya estaba terminando mi formación como Psicóloga en la Universidad de Buenos Aires, pero había una parte de mí que anhelaba otra cosa…

Y entonces decidí escuchar a mi intuición más que a mi mente. Y sin tener mucha idea de hacia dónde estaba yendo comencé mi formación en la Escuela de Psicología Transpersonal – Integral. Aún me doy las gracias por esa sabia intuición! Allí encontré a mi comunidad de pertenencia para acompañarnos en este camino de autoconocimiento, de la mano de mis queridos maestros Daniel Taroppio, Alberto Attias, Gabriel Plachta y David Monroy.

Y aquí el viaje fue hacia adentro. Inicié un proceso profundo de exploración y transformación. Fui descubriendo las “llaves” de conexión conmigo misma a través del Coaching Transpersonal, la Meditación Orgánica y esencialmente la Danza Primal.

Para mí no hay nada más espiritual que danzar la vida con mis luces y sombras, integrando mi consciencia femenina y masculina. Volver una y otra vez a la Naturaleza y recordar que yo también lo soy, en mi raíz primordial.

La danza también fue la que me reencontró con José, mi compañero y cómplice en este proyecto profesional y de vida. ENTRE él y yo han nacido estas ganas y el desafío de desplegar el éxtasis cotidiano para compartirlo con otros hombres y otras mujeres en su camino de desarrollo e integración consciente.

HOY elijo orientar mi vocación de servicio a:

EL DESARROLLO PERSONAL INTEGRAL.

Desde la Psicoterapia, el Coaching Transpersonal, la Danza Primal y la Meditación Orgánica. En sesiones individuales y talleres vivenciales.

LA TRANSFORMACION SOCIAL

Desde Proyecto Entre propiciamos espacios de transformación consciente, integración e igualdad de género. Encuentros Entre Mujeres, Entre Hombres. Programa Equal Gender para organizaciones y entidades.

A su vez, colaboro en Programas de Desarrollo Personal y Orientación Profesional.

Civsen (Centro de Investigación en Valores, Málaga) www.civsem.com

Fundación Hampatu (Buenos Aires, Argentina) www.fundacionhampatu.org

LA EDUCACION E INTEGRACION ESCOLAR

Desde el área educativa – terapéutica tengo experiencia en coordinación de grupos e integración escolar de infantes y jóvenes con discapacidad y TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Fundación Tobias (Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social de Orientación Waldorf. Buenos Aires, Argentina) www.fundaciontobias.com.ar

Pesinaf (Centro de Apoyo a la Integración Escolar. Buenos Aires, Argentina) www.psinaf.com.ar

MI CAMINO DE FORMACION:

  •         Lic. en Psicología (UBA, Argentina)
  •         Postgrado en Psicología Transpersonal Integral (EPTI)
  •         Prof. de Danza Primal y Movimiento Primordial (EPTI)
  •         Coach Transpersonal y de Vida (EPTI)
  •         Formación Inicial en Arteterapia (Metáfora, España)
  •         Seminario Pedagógico Waldorf (Escuela Rudolf Steiner, Argentina)
  •         Realizadora Integral de Artes Visuales (Cievyc, Argentina)

Lo que intento recordar cada dia es que el amor es lo único que nos sana en espíritu. Te invito a que lo recordemos ENTRE tú y yo.

Nací en Pamplona, una ciudad con raíces profundas, que me compartió su identidad. Durante años busqué el equilibrio entre mi desarrollo profesional en el mundo del comercio internacional y mi vocación de servicio a los demás, a través de voluntariados en varias entidades sociales.

Trabajé en multinacionales de energía y casi casi le dí la vuelta al mundo buscando ese equilibrio, o eso me creía entonces, viajando por Europa, África y Asia. Cuando en realidad, andaba alimentando un ego miedoso, que sentía que tenía que impresionar a otros para sentirse tranquilo.

Hasta llegar al límite de mis posibilidades y necesitar ayuda. Y tuve el coraje de aceptar cómo me sentía, y pedir ayuda. Y así fue como llegó el coaching a mi vida, allá por 2009.

Me formé y me transformé, gracias al Coaching Social, a la Programación Neurolingüística, a la Psicología Transpersonal y especialmente a la Danza Primal.

Este hermoso camino de autoconocimiento y aprendizaje me llevó a cambiar las multinacionales de la energía, por la facilitación de experiencias donde las personas reconectan con su propia energía. Lideran sus vidas y acceden a estados de bienestar cotidiano más amplios y profundos.

Co-creé el método Psinergia Coaching  haciendo realidad el sueño de equilibrar el desarrollo profesional y vocacional; y poder llevar herramientas concretas para conseguirlo, a multitud de empresas.

Y soy parte del equipo formador del programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional de Civsem Málaga .

Los viajes me regalaron la experiencia de las identidades concéntricas, y sentirme parte de cada lugar que visité en el mundo.  Hoy sigo viajando, soy en movimiento. Y mi brújula interior me ha llevado a recordar toda la América que también soy.

Para profundizar en el encuentro profundo y verdadero del Ser. Y desde este viaje sin fin, de aprendizaje continuo, comparto en Proyecto ENTRE el regalo de poder recordar quienes somos, y disfrutar el éxtasis cotidiano.

La Vida merece la alegría de ser vivida.

  • “Certificación en Coaching Social” en CIVSEM (Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales, Madrid, España), acreditado por Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU.
  • Master Practitionner en PNL” en IPH (Instituto de Potencial Humano, Madrid, España) avalado por Asociacion Internacional de PNL y Coaching.
  • “Postgrado en Psicología Transpersonal Integral” en EPTI (Escuela de Psicología Transpersonal Integral, Mendoza, Argentina).
  • “Profesor de Danza Primal” en EPTI (Escuela de Psicología Transpersonal Integral, Mendoza, Argentina).
  • Aprendizaje emocional a través del método Alba Emoting.