Nuestro Modelo

PROYECTO ENTRE

Nuestra propuesta te permite explorar el ENTRE de manera INTEGRAL, desde el lenguaje, el cuerpo, la emoción, la presencia y la energía, tomando en cuenta todas las dimensiones del ser humano.

Implica un profundo proceso de integración ENTRE la Consciencia Femenina y la Consciencia Masculina que te constituyen como ser humano, y en esa interacción, en esa danza interna radica tu mayor potencial de desarrollo.y transformación.

Cuando aceptas e integras tus propias modalidades de consciencia, naturalmente podrás hacerlo con los demás, co – creando espacios de mayor respeto y bienestar en una danza relacional.

Danzar el ENTRE es una oportunidad para disfrutar lo más simple y sagrado de cada encuentro humano,

Nuestra MISIÓN, como proyecto de desarrollo, es propiciar la experiencia real del éxtasis cotidiano, facilitando que personas y organizaciones desplieguen su pleno potencial como seres humanos, al servicio de sus relaciones, proyectos profesionales y comunidades de las que forman parte.

Co-crear espacios de aceptación, respeto, cooperación, disfrute y bienestar entre hombres y mujeres, a través de un camino de autoconocimiento y desarrollo eco-consciente.

Desde Proyecto ENTRE ofrecemos un enfoque innovador, interaccional e integral basado en el MODELO DE INTERACCIONES PRIMORDIALES de Daniel Taroppio (Escuela de Psicología Transpersonal Integral)  que cuenta con 3 pilares fundamentales:

  • Coaching Transpersonal Integral:

Para trascender límites personales y alcanzar propósitos individuales y organizacionales de forma consciente.

  • Meditación Orgánica:

Para desarrollar estados de atención plena y potenciar la salud mental y el bienestar interior en la vida cotidiana.

  • Movimiento Primordial:

Para activar la sabiduría corporal, emocional y energética y desplegar capacidades inherentes del ser humano como la confianza, el poder personal, la creatividad o la intuición.

Una mirada iluminadora sobre la diversidad humana para identificar e integrar nuestras dos modalidades de consciencia (masculina y femenina), independientemente del sexo, género, orientación sexual o creencias religiosas y socio-culturales.

SABER MÁS

Reconocemos las modalidades de consciencia femenina y masculina como inherentes a todos los seres humanos, independientemente de su biología, su género o su opción sexual.

A través de la experiencia que proponemos en nuestros encuentros identificamos cuál de estas modalidades predomina en nuestra manera de pensar, hacer y sentir. Y por tanto, define cómo nos relacionarnos con los demás, qué tipo de vínculos creamos en nuestros trabajos, con nuestras familias y amigos.

El contacto corporal, emocional, energético, cognitivo y espiritual que propiciamos en nuestros encuentros, (pues las personas tienden a polarizarse hacia una de ellas, negando o bloqueando la existencia de la otra). En ese sentido, parte fundamental de nuestra tarea es facilitar la integración de ambas modalidades, ampliando así el abanico de recursos y capacidades emotivo – cognitivo – corporales de cada participante.

Consciencia femenina: sentir, afectos, vínculos, comunidad, procesos, cuidado, receptividad, inconsciente (hemisferio derecho). Lo importante es cómo hacemos lo que hacemos. Centrarse en el proceso más que en el resultado; en lo vincular más que en lo individual.

Consciencia masculina: acción, objetivos, logros, individualidad, intelecto, razón (hemisferio izquierdo). Lo importante es QUÉ hacemos. Centrarse en el resultado más que en los medios; en lo individual más allá del otro.

Y recordamos de nuevo, que estas dos modalidades de la conciencia son independientes de nuestro sexo, género, orientación sexual o creencias religiosas y socio-culturales.